Las Palmas Atlético y el Helmántico como punto de inflexión

El Salamanca CF UDS recibe este domingo al filial de la UD Las Palmas (Estadio Helmántico, 12 horas) con el objetivo de que sea un punto de inflexión para poner fin a la mala racha y empezar el despegue que le permita salir de los puestos de descenso. Y es que el equipo charro no gana como local desde que se impusiera al Unión Adarve por 4-3. Ahora, el conjunto salmantino recibe a un Las Palmas Atlético que ocupa la novena posición de la tabla, pero que llegó a ocupar puestos de play-off de ascenso, lo que demuestra el potencial del conjunto canario, que tratará de hurgar en la herida blanquinegra.

En lo deportivo, siguen de baja Sotres y Martín Galván, con las de larga duración de Vivi y Pumar, a los que el club buscará sustituto para ocupar sus fichas. En lo positivo todo indica que Indiano podría debutar ya con la elástica del equipo, y Amaro podría regresar también al verde después de haber entrado ya en las últimas convocatorias. El meta del filial Chuchi volverá a estar convocado.

Lista de convocados: Pablo Alcolea, Chuchi (filial), Tyson, Iván Calero, Antonis, Ricardo Carvalho, Armando, Toño Vázquez, Sergio Molina, Amaro, Manu Molina, Indiano, Júnior, Pablo González, Fer Ruiz, José García, Owusu, Moussa y Héctor Gómez.

Bajas por lesión: Dani Sotres, Pumar, Vivi y Martín Galván.

El técnico, Antonio Calderón, buscará también su primer triunfo en el blanquillo blanquinegro y el pasado viernes en rueda de prensa incidía en la importancia de mantener la atención durante los noventa minutos, confiado tanto en su labor como en la de los jugadores para poner fin a la mala racha, porque tal y como señalaba, tanto las buenas como las malas llega un momento que terminan.