El Salamanca UDS busca su primera victoria en Burgos en un duelo de históricos

El Salamanca UDS busca este domingo, a partir de las 18 horas, su primera victoria. Y lo hace en un escenario histórico (El Plantío), con algunos buenos reccuerdos par ala Unión, y ante un rival histórico, el Burgos CF, que busca reverdecer laureles y que, al igual que el equipo blanquinegro, presenta bastantes caras nuevas y ha tenido un comienzo duro de temporada. De hecho, ambos equipos suman un punto, pero también son similares en la filosofía, pues buscan tener el dominio del balón. En ese dibujo, José Miguel Campos señalaba el pasado viernes en rueda de prensa que había argumentos suficientes en el Salamanca para sacar provecho en la zona ofensiva.

Hasta ahora, el cuadro charro ha tenido temple con el balón pero es cierto que le ha faltado acierto. En el partido del Helmántico, con la llegada de Armando Lozano al eje de la zaga, sí fue capaz de mejorar una línea, la defensiva, que había hecho aguas en el  debut en el Fernando Torres. Aun así, falta dar esa puntilla a los rivales.

Además, una semana de entrenamientos completa le permite al técnico también ir recuperando algunos jugadores como Vivi y Toño Vázquez (son baja José García, Héctor Gómez, Galván e Indiano, si bien todos ellos afrontan ya la última fase de recuperación de sus molestias) y también de que la plantilla se vaya ensamblando.

En el conjunto burgalés, su técnico pierde al central Julio Rico, que se une a Andrés, Chevi y Adrián Cruz, pero podrá contar con su último flamante fichaje, el delantero Diego Cervero. También quedan fuera de convocatoria Toni Riojano y Yaw Annor, por lo que ha convocado al juvenil Carlos.

El desenlace, este domingo a partir de las 18 horas en El  Plantío.

Lista de convocados: Alcolea, Dani Sotres; Tyson, Iván Calero, Pumar, Armando, Ricardo Carvalho, Toño Vázquez, Antonis; Vivi, Sergio Molina, Amaro, Manu Molina, Júnior; y Fer Ruiz, Pablo González, Owusu y Moussa.

Desconvocados: Indiano, José García, Martín Galván y Héctor Gómez.