El Salamanca se reencuentra con el triunfo con un gran partido en el Helmántico ante Las Palmas Atlético (2-0)

El Salamanca UDS se reencontraba este domingo con la victoria, su mejor fútbol y con su afición, que se convirtió desde el calentamiento en el jugador número 12 para llevar en volandas al equipo hacia la victoria. Un equipo que atravesaba su peor racha y que, además, arrastra varias adversidades en forma de bajas que condicionan las posibles decisiones. Sin embargo, los jugadores -y el cuerpo técnico- supieron sobreponerse a todas las circunstancias para llevarse tres puntos en un encuentro sin fisuras ante un Las Palmas que llegaba en una cómoda posición y tras haber ocupado puestos de play-off en algunas jornadas. Al final los goles de Manu Molina, de penalti, y de Owusu firmaban la victoria blanquinegra por 2-0.

El equipo charro salió concentrado al cien por cien desde el pitido inicial. El primer acercamiento llegaba a los cinco minutos con centro de Tyson que remata alto de cabeza Fer Ruiz. Aun así el partido transcurría bastante igualado hasta la media hora cuando el Salamanca UDS a arreones empezaba a dejar claras sus intenciones. En el 30 doble ocasión clarísima con un paradón de Josep a remate de Fer Ruiz y en el rechace clara ocasión de José García, que remata alto.

Tres minutos después, la pone Fer Ruiz y remata forzado Pablo González, con un balón que lame el poste.

La segunda mitad arrancaba con una gran noticia, el regreso del capitán Amaro que,  aunque ya había ido convocado los dos últimos choques, no había podido reaparecer por las molestias que arrastra en un tobillo y que volvieron a quedar de manifiesto al final del choque. Su sóla presencia se hacía notar, sobre todo en levantar la moral de una grada que estava ya especialmente motivada, sabedora de que el éxito o el fracaso también depende de su aliento. El equipo charro salía a por todas. En el 48 Fer Ruiz reclamaba penalti por manos en área. Le sigue un tres para dos en el que dispara Pablo González y Tyson no llega al rechace y la más clara llegaba en la siguiente jugada con un disparo al palo de Sergio Molina.

Con la entrada de Owusu el Salamanca UDS ganaba en velocidad y el equipo charro ya se volcaba sobre la portería contraria. Primero Calero con un gran disparo en el 66, en el 73 es Manu Molina con un globo y en el 78 llega la jugada clave con el gol de penalti de Manu Molina tras el derribo del  portero a Fer Ruiz.

Con este resultado, Calderón hacía debutar a Indiano y en el 82 Pablo González y Owusu tenían la sentencia que llegaría ya en una contra en el 89 en la que el propio Owusu remata una asistencia de Pablo González cruzando ante el portero.


Ficha técnica:

Salamanca CF UDS: Alcolea, Iván Calero, Tyson, Toño Vázquez, Armando Lozano, Sergio Molina, Héctor Gómez (Amaro, min. 46), Pablo González, Fer Ruiz, Manu Molina (Indiano, min. 79) y José García (Owusu, min. 65).

Las Palmas Atlético: Josep, Jesús, Fonda (Camacho, min. 50), Álex S., Erik Curbelo, Josemi, Gupar, Fabio (Rober, min. 60), Edu, Kirian y Joel (Robayna, min. 60).

Goles: 1-0, min. 78, Manu Molina, de penalti; 2-0, min. 89, Owusu.

Árbitro: Roberto Carralero, del colegio madrileño. Amarillas para Armando, Jesús, y para Josep.

Incidencias: Emocionante minuto de silencio en memoria de la niña Carla, socia número 3.303 del Salamanca CF UDS, fallecida tragicamente hace unos días en accidente de tráfico.